Cómo aprender a controlar el enojo, resulta a veces muy complicado verdad, muchas veces nos pasa situaciones en la cual nos enojamos perdemos el control de nuestro actos, nos enfurecemos y llegamos a los insultos verbales y muchas veces a los golpes, pasamos días enojados con las persona que nos ocasiono este sentimiento, a veces pasan años y seguimos enojados.
¿Pero cómo dominar el enojo? ¿Cómo como controlar el enojo en el matrimonio?, ¿Cómo controlar el enojo en el trabajo?.
¿Cómo controlar el enejo en los niños?
Dios dice: La respuesta amable calma el enojo; respuesta violenta lo excita más. Proverbios 15-1.
Esto nos da clara luz de que si podemos responder de forma calmada ante una respuesta violenta nuestro espíritu estará libre de sentimientos rencorosos, no porque la persona que grita mas es el que tiene el carácter más fuerte al contrario el que grita mas es el que tiene carácter más débil ya que no puede controlarse perdiendo los papeles y toma actitudes negativas como hablar con voz fuerte y gritando.
No paguéis a nadie mal por mal procuren hacer lo bueno delante de todos. Hasta donde dependa de ustedes, hagan cuanto puedan por vivir en paz con todos.
Queridos hermanos no tomen venganza ustedes mismos, si no dejen que Dios sea quien castigue; porque la escritura dice: A mí me corresponde hacer justicia; yo pagare, dice el Señor. Y también: Si tu enemigo tiene hambre, dale de comer; y si tiene sed, dale de beber; así harás que le arda la cara de vergüenza. No te dejes vencer por el mal. Al contrario, vence con el bien el mal. Romanos 12:17-21.
A veces resulta complicado verdad manejar el coraje enojo, hay personas que solo nos produce enojo con su manera de actuar; pero Dios nos invita a ser amables con las personas que generan nuestro enojo, de esta manera podemos enseñarles cuan diferente somos ante las situaciones complicadas y manejar el enojo.
Siempre que estemos enojados no dejemos pasar mucho tiempo con ese sentimiento ya que puede ser peligroso, se convertiría en rencor, y después en odio por ello recordemos lo que nuestro padre dice: Airaos, pero no pequéis, no se ponga el sol sobre vuestro enojo. Proverbios 4:26
Tratemos de tener un cambio de actitud, tengamos dominio propio, que la llenura del espíritu santo pueda darnos el control y seamos personas que busquemos la calma y no el conflicto
No hay comentarios.:
Publicar un comentario